Propaganda en la República Popular China

La propaganda en la República Popular China como interpretado en medios Occidentales se refiere al uso de propaganda por el Partido comunista de China para influir en la opinión pública e internacional a favor de sus políticas. En el país, esto incluye la censura de visiones proscritas y una cultivación activa de visiones que favorecen al gobierno. La propaganda se considera principal para la operación del gobierno chino. El término en el uso general en China, xuanchuan (宣传) es sinónimo de 'la publicidad'.

Los aspectos de la propaganda se pueden remontar a los períodos más tempranos de la historia china, pero la propaganda ha sido la más eficaz en el siglo veinte debido a medios de comunicación y un gobierno autoritario. Se conoce que por su uso constante de campañas de masas la Mao-era China legitima el estado y las políticas de líderes. Era el primer gobierno chino para hacer con éxito el uso de técnicas de la propaganda de masas modernas, adaptándolos a las necesidades de un país que tenía una población en gran parte rural y analfabeta.

Historia

Era de Mao

Los orígenes del sistema de la propaganda CCP se pueden remontar a Yan’an y los movimientos de la rectificación llevados ahí después de que se hizo un mecanismo clave en las campañas de la Partido. El sistema de la propaganda, considerado una parte central "del sistema de control" del CCP, dibujó mucho de soviético, nazi y métodos de la propaganda de otros estados totalitarios. Representó un "cinturón de transmisión Leninista quintaesencial" para adoctrinamiento y movilización de masas.

David Shambaugh observa que la propaganda y el adoctrinamiento se consideran al sido un sello de la China Maoísta; el CCP empleó una variedad de "técnicas" de control del pensamiento, incluso el encarcelamiento para "la reforma del pensamiento," la construcción de modelos a imitar para emularse, campañas de movilización de masas, la creación de monitores ideológicos y equipos de la propaganda con objetivos del adoctrinamiento, promulgación de artículos para memorizarse, control del sistema educativo y medios, un sistema de escala nacional de altavoces, entre otros métodos. Aspirando aparentemente a una "utopía comunista," a menudo tenía una atención negativa a buscar constantemente de enemigos entre la gente. El medio de persuasión a menudo era muy violento, "una interpretación literal de la lucha de clases."

Según Anne-Marie Brady, un Profesor asistente en la universidad de la Escuela de Cantórbery de Ciencias políticas y Comunicación, propaganda de CCP y creyó que el trabajo tradicionalmente tenía una noción mucho más amplia de la esfera pública que es por lo general definido por especialistas de medios. Los propagandistas chinos usaron cada medios de comunicación posibles disponibles en China después de 1949, incluso medios electrónicos como película y televisión, plan de estudios educativo e investigación, medios de comunicación impresos como periódicos y carteles, artes culturales como juegos y música, medios orales como la memorización de citas de Mao, así como pensaron reforma y clases de estudio políticas.

La Televisión Central de China ha servido tradicionalmente de un conducto nacional principal para la propaganda televisada, mientras el Diario de la gente ha servido de un medio para la propaganda de la letra. Durante los años de Mao, un rasgo distintivo de la propaganda y creyó que el trabajo era "la regla por el editorial," según Brady. Las campañas políticas se lanzarían a través de editoriales y artículos de primera plana en el Diario de la gente, que sería seguido de otros papeles. Las unidades de trabajo y otros grupos de estudio políticos organizativos utilizaron estos artículos como una fuente para el estudio político, y la lectura de periódicos en China era "una obligación política". Mao usó el modelo de Lenin para los medios, que lo tenían función como un instrumento de propaganda de masas, agitación y organización.

Durante la Revolución cultural, la propaganda de PRC era crucial para la formación y la promoción del culto de personalidad centrada alrededor del presidente Mao Zedong, así como movilización de la participación popular en campañas nacionales. La propaganda pasada también animó a la gente china a emular a trabajadores modelos aprobados del gobierno y soldados, como Lei Feng, el héroe de la Guerra civil chino Dong Cunrui, el héroe de guerra coreano Yang Gensi, y el doctor Norman Bethune, un doctor canadiense que asistió al Octavo ejército de Ruta comunista durante la Segunda guerra sino-japonesa. También elogió a revolucionarios del Tercer mundo y cierre a aliados extranjeros como Albania y Corea del Norte vilipendiando tanto a los "imperialistas" americanos como los "revisionistas" soviéticos (éste de quien se vio como habiendo engañado el marxismo-leninismo después de hendidura sino-soviética).

Según Barbara Mittler, la propaganda de la era Maoísta dejó memorias de violencia y difamación sobre muchos chinos, y sus tensiones psicológicas condujeron a muchos a locura y muerte. Hoy, propaganda de la era Maoísta ya no son usados por el CCP y en gran parte se comercializan con los objetivos de nostalgia.

Era moderna

Después de muerte de Mao en 1976, la propaganda era usada para ennegrecer el carácter de la Cuadrilla de Cuatro, que se culpó de los excesos de la Revolución cultural. Durante la era de reforma económica y modernización que fue iniciada por Deng Xiaoping, la propaganda que promueve "el socialismo con características chinas" se distribuyó.

Los acontecimientos de las protestas de la plaza Tian'anmen de 1989 eran una indicación a muchos mayores en el CCP que la liberalización en el sector de la propaganda había ido demasiado lejos, y que el Partido debe restablecer su control de la ideología y el sistema de la propaganda.

Brady escribe que la propaganda y creyó que el trabajo se ha hecho la "sangre de la vida" del estado del partido desde el período después de 1989 y uno de los medios claves para garantizar la legitimidad continuada del CCP y agarra el poder.

En los años 1990, los teóricos de la propaganda describieron los desafíos a la propaganda de China y pensaron el trabajo como "ángulos muertos"; abogaron por la comunicación en masa como el antídoto. A partir de principios de los años 1990, los conceptos selectivos de teoría de comunicaciones en masa, relaciones públicas, publicidad, psicología social y otras áreas de la persuasión de masas moderna se introdujeron en el sistema de la propaganda de China para la creación de un modelo de la propaganda moderno.

Kurlantzick y Link notaron que a través de la cultivación de crecimiento económico y nacionalismo chino, el CCP ha modernizado el autoritarismo para mantener su control político. Afirmaron que los líderes comerciales de la elite, quien se ha beneficiado del crecimiento económico de China, han aceptado el control autoritario del CCP como consiguiente, en gran parte prevención de la nueva clase media rica y emergente de desafiar su regla. Fenby sostiene que éste, más bien que aceptar el sistema en sí, ha aprendido a usarlo para su ventaja. Kurlantzick y Link también notaron que el desacuerdo todavía en gran parte existe en el pueblo chino en cuanto a políticas del gobierno en la economía, ambiente y sociedad, en particular en zonas rurales, ya que se hacen más conscientes de los derechos constitucionales. Una encuesta reciente en 2007 mostrada que el 70% de chino piensa que los nuevos ricos son corruptos e indignos del respeto.

Desarrollo reciente

A principios de 2009 el Partido comunista emprendió una extensión de medios global de miles de millones de dólares, incluso un canal de noticias de la Lengua inglesa de 24 horas en el estilo de agencias de noticias Occidentales. Según Nicholas Bequelin, un investigador mayor en Human Rights Watch, era la parte del plan de Hu Jintao de "ir global" y hacer "la voz de China mejor oyó en asuntos internacionales", reforzando sus servicios del idioma extranjero y siendo menos político en su difusión. Bequelin nota que su función debe canalizar una visión específica de China a un auditorio internacional, y su premisa fundamental permanece lo mismo; esa toda la información transmitida debe reflejar las opiniones del gobierno. El gobierno chino animó la adaptación de la mercadotecnia de medios del Estilo occidental en sus agencias de noticias debido al concurso interno con medios comerciales nacionales.

Las Olimpiadas del Verano de 2008 fueron retratadas por el gobierno chino como un símbolo de orgullo de China y lugar en el mundo, y parece han sostenido un poco de apoyo doméstico al gobierno chino y apoyo a las políticas del Partido comunista de China, dando ocasión a preocupaciones que el estado tendrá posiblemente más acción de palanca para dispersar el desacuerdo.

Un poco antes de las Olimpiadas, el gobierno según se afirma publicó pautas a los medios locales para su reportaje durante los Juegos: se debían minimizar la mayor parte de cuestiones políticas no directamente relacionadas con los juegos; no debían informar sobre temas como la independencia protibetana y movimientos de Turkestan del Este, como eran cuestiones de la seguridad alimentaria como "agua mineral que causa el cáncer." Como el escándalo de leche chino de 2008 se rompió en el septiembre de 2008, había especulación extendida que el deseo de China de unos Juegos perfectos puede haber sido un factor que contribuye hacia la memoria retrasada de la fórmula infantil contaminada.

En 2011, el jefe del partido de Chongqing Bo Xilai y el Departamento de la Propaganda de la ciudad iniciaron una 'Campaña de Canciones roja' que exigió cada distrito, ministerios y sociedades comerciales, universidades y escuelas, radio estatal y estaciones de la TV para comenzar a cantar "canciones rojas", elogiando los logros del Partido comunista de China y PRC. Bo dijo que el objetivo era "estimular de nuevo la ciudad con los ideales Marxistas del camarada en las armas Mao Zedong de su padre"; aunque Ding Xueliang académico de la universidad de Hong Kong de la Ciencia y tecnología sospechara que el objetivo de la campaña era a adelante su posición política dentro del mando del país.

Terminología

"La propaganda" como definido en sociedades Occidentales es una "forma de la comunicación que se apunta a la influencia en la actitud de una comunidad hacia alguna causa o posición para beneficiarse." Además, el término con frecuencia lleva las connotaciones del peyorativo de promulgar la tendencia o la mala información. En China, sin embargo, el término se usa más ampliamente para referirse a la diseminación organizada de la información, incluso mensajes más mundanos queridos para promover el bien público.

El término chino para la propaganda, xuanchuan (宣传) primero apareció en los Archivos del texto históricos de los Tres Reinos, escritos en el 3er siglo. El término traduce literalmente como "para transmitir" o "a (la información)." Aunque se dé en inglés ya que "la propaganda," el término no implica connotaciones negativas en sí. Xuanchuan también piensa hacer publicidad y es un término común usado por negocios comerciales sin la relación al gobierno o política.

Mecánica

Control de medios

Las operaciones de medios y el contenido fuertemente se controlan, y el Partido en gran parte determina lo que aparece en noticias. El control del contenido de medios permite que el Partido comunista disemine la propaganda soportante de políticas del gobierno, censor noticias polémicas, y tenga informes publicados criticando a adversarios políticos, incluso abogados de libertad religiosa y democracia, partidarios de Taiwanese e independencia tibetana y representantes del gobierno de los Estados Unidos. En 2005, los Reporteros Sin Fronteras publicaron un informe sobre la agencia de noticias Xinhua estatal, llamándolo "la agencia de la propaganda del mundo más grande".

Mientras en el pasado el Departamento de la Propaganda Central del CCP y sus ramas locales enviaron faxes a todos los medios en todo el país con instrucciones que indican sujetos que los medios deberían acentuar o evitar completamente, las directivas se imparten ahora a gerentes de medios que están o redactores durante conversaciones telefónicas — un movimiento diseñado para reducir las pruebas documentales. Los medios en caras de China pocas restricciones del contenido que no se juzga ser políticamente perjudicial.

Wu Xuecan, un ex-redactor de la edición extranjera Diaria de la gente, relata que a través del control de la "esfera ideológica, medios materiales y necesidades vivas," los redactores y los reporteros se acondicionan para guardar noticias e informes alineados con los intereses del Partido comunista chino. Wu informes adicionales que, las sesiones de estudio políticas aseguran que redactores primera autocensura de práctica. He Qinglian escribe que los años largos del control de medios han engendrado en periodistas chinos un hábito de "la autodisciplina", y que la mayor parte de periodistas chinos se resignan a desempeñar el papel de "Boquillas del partido." El control también se dirige a fuentes de información, ya que la gente sencilla se restringe de proporcionar noticias a medios chinos, y más a medios extranjeros.

Reforma del pensamiento

La propaganda y creyó que el trabajo en la era Maoísta tenía varios rasgos distintivos, según Brady, como "recauchutar ideológico" o "pensó que la reforma" (思想改造), purgas ideológicas, humillación ritual de opositores ideológicos, un énfasis en el estudio político levantaba niveles de la conciencia de la línea corriente y apuntamiento de individuos prominentes como símbolos de tendencias negativas que se deben erradicar.

Las experiencias de propaganda y creyeron que el trabajo en la Revolución cultural proveyó el CCP de una "lección profunda," según Brady. Prácticamente todos los Líderes del partido de la era de post-Mao habían estado bajo el ataque durante ese tiempo y dibujaron dos lecciones aparentemente contradictorias: el rechazo de movimientos en masa y pensó la reforma como medios de transformar China y el reconocimiento del "papel vital de la propaganda y pensó el trabajo en el control político de China." La administración de propaganda y creyó que el trabajo fue molestado por estas cuestiones durante los años 1980, y hasta los acontecimientos del 4 de junio de 1989.

Biderman y Meyers escribieron en 1968 que mientras una especie de reforma del pensamiento es característica de todos los regímenes totalitarios, los CCP "la empiezan más resueltamente, más macizamente, y más intensivamente que tienen otros grupos dirigentes," incluso a través del empleo de técnicas conocidas de nuevos modos. Notan la presencia de tales técnicas en campañas políticas Maoístas, como reuniones diarias para crítica y autocrítica; la vigilancia y las sanciones se relacionaron con la educación para encontrar y corregir carencias en conductas personales. En los militares, los líderes políticos atacaron todas las conexiones personales entre soldados que no estaban basados en la convicción política, así explotando presiones sociales y ansiedades personales de construir un sentido de conformidad.

En términos de intensidad y alcance, el control espiritual se ha reforzado según la regla del CCP y se ha hecho un rasgo básico de la vida cotidiana de los ciudadanos, según Victor Shaw. A un grado, la "libertad del silencio" apreciado por algunos eruditos chinos más viejos ni siquiera era posible para un campesino analfabeto en una área remota bajo la propaganda de masas CCP.

Según Shaw, el CCP utiliza la propaganda para extender sus políticas, construir el consenso social y movilizar a la población para programas sociales. Las relaciones tensas ideológicas causan movimientos en masa, y el control espiritual que resulta legitima el establecimiento político. "Los estudios políticos, la educación jurídica, los modelos heroicos, y creyeron que la reforma provee el CCP de armas eficaces a reglas de propagandize y códigos legales, normaliza el comportamiento individual y rehabilita a extravagantes en campamentos de trabajo."

Kurlantzick y la Relación declararon que el CCP usa la técnica de "thoughtwork" (sixiang gongzuo) para mantener la obediencia popular, remontándose a la era de Mao Zedong. Notaron que mientras las campañas de la Mao-era se apuntan a la transformación de la sociedad china y las naturalezas de la gente, el enfoque moderno a thoughtwork es más sutil y sólo se concentra en cuestiones importantes para la regla del CCP. Según Kurlantzick y Relación, consiste en gran parte en cultivar visiones a favor de del gobierno en los medios y otra gente influyente en la sociedad china, y ya que tales quejas contra el gobierno se hacen distraídas con la propaganda a favor de del gobierno. El gobierno también intenta distanciarse de cuestiones locales culpándolos de funcionarios locales corruptos, dice a Kurlantzick y Relación.

Doctores de la vuelta

Según Anne-Marie Brady, el Ministerio de Asuntos Exteriores primero estableció un sistema de funcionarios nombrados para dar la información en tiempos de la crisis en 1983, y enormemente amplió el sistema para bajar niveles a mediados de los años 1990. Antes, la vuelta de China sólo se había dirigido a extranjeros, pero en los líderes de los años 1990 realizó que las crisis públicas gerentes eran útiles para la política doméstica; esto incluyó establecer el nivel provincial "News Coordinator Groups," e invitar firmas PR extranjeras a dar seminarios.

Brady escribe que los funcionarios de la propaganda extranjeros chinos tomaron señales de la vuelta del gobierno de Blair doctoring durante la crisis de la enfermedad de la vaca loca de 2000–2001 y el uso del gobierno de Bush de los medios estadounidenses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Según ella, el modelo de Blair tiene cierta cantidad en cuenta de la cobertura negativa para mostrarse durante una crisis, que se cree ayudar a soltar un poco de la "tensión social" alrededores de ello. Cree que los gerentes de información en China usaron este enfoque durante desastres de la explotación hullera de 2005.

Según Brady, los portavoces oficiales entrenados están disponibles ahora en la llamada en cada ministerio del gobierno central, así como en administraciones municipales, para tratar con crisis emergentes; estos doctores de la vuelta se coordinan y entrenados por el Office de la Ventanilla de información de la Propaganda/Consejo estatal Extranjera.

Durante el julio de 2009 disturbios de Ürümqi, los funcionarios del Partido comunista se movieron rápidamente a una campaña de relaciones públicas. Según Newsweek, los Personeros del partido sintieron que los disturbios recientes arriesgaron de deslustrar la imagen global de China y se sometieron a un programa de relaciones públicas que implica rápidamente sacando la versión oficial del gobierno de los acontecimientos, así como transportando a periodistas extranjeros para amotinarse zonas afectadas. El crecimiento de nuevas tecnologías, como correo electrónico y SMS, forzó la mano del CCP en la toma giran.

En vez de intentar un apagón de medios como con el malestar tibetano de 2008, el Partido ha adoptado una serie de técnicas más avanzadas para influir en la información saliendo de China. El día después de la violencia en Ürümqi, la Ventanilla de información del Consejo estatal estableció una Ventanilla de información de Xinjiang en Ürümqi para asistir a reporteros extranjeros. Invitó medios extranjeros a Xinjiang a recorrer las zonas de disturbio, hospitales de visita, y mirar la secuela ellos mismos. También dieron a periodistas CDs con clips de la TV y fotos. "Tratan de controlar a los periodistas extranjeros tanto como posible usando este trabajo de PR más sofisticado, más bien que prohibición [ning] ellos," según el profesor Xiao Qiang, citado por Newsweek.

Estructura y mecánica

Según David Shambaugh, el profesor de ciencias políticas y asuntos internacionales en la Escuela de Elliott de Asuntos Internacionales y un socio de Brookings Institution, el sistema de la propaganda del CCP se amplía como un establecimiento burocrático que se tumba, en prácticamente cada medio referido por la diseminación de la información. Shambaugh nota que según la publicación CCP Zhongguo Gongchandang jianshe dazidian. numerosos lugares públicos, como medios y agencias de noticias, instituciones educativas, literatura y centros de arte y exposiciones culturales vienen bajo el descuido de la propaganda del CCP. Shambaugh cree que esta definición expansiva implica que cada medio concebible que transmite y comunica la información a la gente de caídas de China bajo el articulado burocrático del Departamento de la Propaganda CCP (CCPPD). Shambaugh declara que el mandato judicial del CCPPD ha permanecido sin alterar desde la era Maoísta, aunque la mecánica de descuido y censura activa se haya sometido a la evolución considerable.

Según informes del gobierno oficiales en 2003, los canales de la diseminación de la propaganda del CCPPD incluyeron 2,262 estaciones de televisión (de que 2,248 eran "locales"), 2,119 periódicos, 9,074 revistas y 1,123 empresas editoras, además de papeles de circulación internos y diccionarios geográficos locales, aproximadamente 68 millones de cuentas de Internet con más de 100 millones de usuarios y más de 300 millones de usuarios de telefonía móvil que se caen bajo el articulado del sistema.

Según Brady, el trabajo de la propaganda del CCP se ha históricamente dividido en dos categorías: dirigido hacia la gente china (interno o duinei) y dirigido hacia extranjeros y el mundo exterior (externo o duiwai) así como cuatro tipos: político, económico, cultural y social. El Departamento de la Propaganda Central supervisa la propaganda interna, y, la burocracia estrechamente unida, El Office de asuntos de la Propaganda Extranjeros que se relacionan con la propaganda externa.

Shambaugh declara que el sistema de la propaganda, incluso el Departamento de la Propaganda Central, es muy secreto y no aparece en diagramas oficialmente publicados del Sistema Burocrático chino, si en chino o en otras lenguas. El Office de la propia Propaganda Extranjera más comúnmente se conoce como 'La ventanilla de información del Consejo estatal de la República Popular China', bajo el sistema del letrero con nombre dual, según Brady. El jefe de la propaganda china, Li Changchun, fue llamado como la diecinueve persona más poderosa en el mundo por la Revista Forbes en

2009.http://www.forbes.com/lists/2009/20/power-09_Li-Changchun_YOVG.html

Propaganda en Internet

Tradicionalmente, el aparato de la propaganda CCP había estado basado alrededor de la supresión de noticias e información, pero esto a menudo significaba que el Partido se encontró en una postura reactiva, según el experto de medios chino David Bandurski. En años posteriores Internet desempeñó un papel fundamental en la extensión de propaganda a la diáspora china. Las páginas de internet basadas en PRC permanecen una fuente principal de lengua china y noticias relacionadas con China para chinos extranjeros. Internet es un instrumento muy eficaz para dirigir y organizar la opinión pública china extranjera, según Anne-Marie Brady.

Brady cita un ejemplo del papel de Internet en la organización de protestas populares por chinos extranjeros, su uso por el estado contra una tendencia percibida de los medios Occidentales en su cobertura del malestar en áreas tibetanas en el marzo de 2008 y, un mes más tarde, en la organización de una serie de demostraciones mundiales en apoyo de China durante el relevo de la antorcha Olímpico.

Brady notó que estas protestas eran genuinas y populares, demostrando la eficacia de los esfuerzos de China de reconstruir la opinión pública positiva dentro de la diáspora extranjera china, pero las demostraciones nevetheless funcionario recibido apoyan tanto simbólicamente como en la práctica Mientras no había ninguna obligación para chinos extranjeros para asistir a las reuniones, aquellos que hicieron se dieron camisetas libres, recuerdos, transporte y alojamiento, donado por funcionarios de la embajada locales y donantes de China.

Doctores de la vuelta en línea

China se conoce por usar Internet "hacen girar a doctores", usuarios de Internet especialmente entrenados que comentan sobre blogs, foros públicos o wikis, para cambiar el debate a favor del Partido comunista e influir en la opinión pública. Los llaman algún día el "partido de 50 centavos" – llamado por tanto porque les pagan según se afirma 50 centavos chinos por cada comentario que apoya el CCP que hacen.

Un documento del gobierno interno soltado por la BBC perfila los requisitos para los empleados como doctores de la vuelta, que incluyen tener "relativamente bien político y calidad profesional y tienen una iniciación y espíritu emprendedor", ser capaz de reaccionar rápidamente, etc.

Se cree que tales comentaristas de Internet patrocinados por el gobierno se han hecho ahora extendidos y sus números podrían estar en las decenas de miles; Bandurski sugiere que el número puede ser hasta 280,000 mientras El Guarda pone la estimación como 300,000. Según El Guarda, el aumento de la popularidad de tal astroturfing debe a la facilidad con cual red 2.0 tecnologías como el Gorjeo, Wikipedia y YouTube se pueden emplear para influir en la opinión pública. La BBC relata que los centros especiales se han establecido para entrenarse 'el ejército de China de Internet hacen girar a doctores'.

Propaganda doméstica

Dentro de la doctrina de la subida pacífica de China que recurre a la Paz el Periodismo se ha analizado como una tendencia creciente en la estrategia de China para la propaganda doméstica, en particular en la cubierta de noticias de Xinjiang. Después del que Zbigniew Brzezinski ha llamado Asia Central los "Balcanes Globales" Idriss Aberkane han sostenido que el recurso al Periodismo de Paz unilateral, endosado por el estado podría ser un camino para China a "de-balkanize" Xinjiang. Esto ha llamado "el Periodismo de Paz coercitivo".

El gobierno chino ha usado sus evaluaciones públicas de figuras públicas, históricas como un medio de comunicación al público chino los rasgos y objetivos políticos que considera deseable e indeseable. El gobierno chino ha tendido históricamente a la evaluación de figuras públicas como bandidos o como héroes, dejar poco cuarto para la interpretación y dejar claro si los rasgos y los objetivos de cifras individuales se deberían emular o despreciarse. La imagen pública de algunas cifras, incluso Peng Dehuai, se ha sometido a reveses radicales en todas partes de la historia del PRC, como requerido por propagandistas del Partido: Peng se retrató como un bandido infrahumano durante la Revolución cultural; pero, desde 1978, se ha evaluado como un funcionario público y Marxista, general casi perfecto.

Examinando las calidades se asoció con figuras públicas cuyas imágenes se han manipulado para hacer a aquellas cifras símbolos exageradamente positivos o exageradamente negativos, los eruditos han desarrollado varias asunciones sobre los rasgos y objetivos políticos generalmente deseados por varios gobiernos PRC. Las cifras cuyas imágenes se han manipulado para hacerlos símbolos positivos se retratarán como: llegada de fondos proletarios o semiproletarios; siendo valeroso, justo, franco, y honesto en su tratamiento de subordinados y superiores; la conducción de una vida simple y frugal; la demostración de gran preocupación por las "masas"; el alcanzamiento de éxito profesional excepcional; y, siendo impecablemente leal con el Partido y con la causa comunista. Las cifras cuyas imágenes se han manipulado para hacerlos símbolos negativos se retratarán como: la llegada de fondos que los han expuesto a pensamientos del "burgués" y actitudes; la adhesión a todo o la mayor parte de tentativas históricas de oponerse a figuras políticas en el PRC que más tarde se hicieron poderosas, que también se vilipendian; ser profesionalmente inepto, sólo la sucesión temporalmente o el aire tener éxito a través de engaño o engaño; la participación en "conspiración" contra la dirección correcta del Partido; la cooperación con "países extranjeros" (históricamente la Unión Soviética o los Estados Unidos, según los cuales más amenaza entonces); y, teniendo numerosos rasgos negativos, como oportunismo o corrupción. Por lo general, las figuras públicas proveerán proporcionan ejemplos considerables de calidades positivas o de negativas, pero se hará encajar un estereotipo positivo o negativo a través de calidades que exageran que apoyan la interpretación deseada por el Partido, y omitiendo de las calidades narrativas históricas que contradicen la interpretación intencionada de la Partido.

Propaganda externa

El estado chino se refiere a todo el trabajo de medios en el extranjero como wai xuan, o "propaganda externa." En un informe de 2008, el Consejo consultivo de Seguridad internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores estadounidense declaró que China estaba en medio de una "campaña del engaño estratégica completa," que se dijo incluir "La Guerra psicológica (propaganda, engaño y coacción), Guerra de Medios (la manipulación de la opinión pública en el país e internacionalmente) y Guerra Legal (el uso de ‘regímenes legales’ para impedir al opositor en campos favorables a él)."

En su sitio Web chino oficial, CCTV se describe como "la boquilla del Partido y el gobierno," y pone sus operaciones principales en una lista bajo la "situación de la propaganda que se dirige," refiriéndose a nuevos canales del idioma extranjero como "alcance de una nueva etapa en la propaganda externa."

Iniciativa de poder suave

Desde 2005, el primer ministro chino Hu Jintao ha promovido una "iniciativa de poder suave" apuntada al aumento de la influencia de China en el extranjero a través de programas de la lengua y cultural. Estas tendencias han sido identificadas por el Consejo americano de relaciones internacionales, que describe ese "Pekín trata de convencer el mundo de sus intenciones pacíficas, asegurar los recursos tiene que seguir su crecimiento económico altísimo, y aislar Taiwán." El artículo indica que los efectos adversos del poder suave, que "China tiene el potencial para hacerse el gorila de 600 libras en el cuarto," y que "la influencia china puede comenzar a engendrar el resentimiento."

Los miembros del Politburó Li Changchun y Liu Yunshan han subrayado repetidamente que la propaganda china se debería igualmente extender tanto en el país como internacionalmente, y Li Changchun declaró que los Institutos de Confucio son "un canal importante para glorificar la cultura china, ayudar a la extensión de la cultura china al mundo", que es "la parte de la estrategia de la propaganda extranjera de China".

El Economista notó que los Institutos de Confucio son usados para proyectar el poder suave de China y ganar el apoyo de un auditorio externo, y Confucio expresamente se eligió para echar una imagen de paz y armonía. Tales centros son parcialmente patrocinados por el gobierno chino, con un enfoque de no intervención a la dirección, sus directores directamente designados por sus universidades adjuntas.

En 2009, los medios de comunicación estatales chinos lanzaron la versión de la Lengua inglesa de Global Times, unas publicaciones de noticias en escala nacional distribuidas. Fue descrito como una parte de un empuje más grande por el gobierno chino para tener un mayor dicen en medios internacionales, así como suplantación lo que considera para influirse fuentes de medios Occidentales.

En 2009, el primer ministro chino Hu Jintao inició la Magnífica Estrategia de la Propaganda Externa, (corto: 外宣 Dà Wàixuān), un proyecto de la propaganda del gobierno planeó el presupuesto en Yuan de 45 MIL MILLONES DE RMB. El objetivo del proyecto es "Agarrar la iniciativa, ganar el derecho de decir, mantener un papel activo y agarrar el poder de levantar la petición de nuestras posiciones en la opinión pública y en la difusión internacional."

A principios de 2011, el gobierno chino lanzó la campaña publicitaria de un millón de dólares, que se apuntó para mejorar el "acuerdo incompleto" el público americano tiene sobre China. Un 60 segundo anuncio se mostró en Times Square de Nueva York, que presentó personalidades chinas como el científico Sun Jiadong, el cantante Liu Huan y ancla de noticias Jing Yidan, que termina con el mensaje de "la Amistad china". Newsweek notó que la gran producción del anuncio valora, pero lo criticó como confuso y explica poco sobre las identidades chinas de rasgos.

Propaganda en las artes

Como en la Unión Soviética, el CCP bajo Mao Zedong tomó el realismo socialista como su base para el arte, haciendo claro su objetivo era la 'educación' de la gente en la ideología comunista. Esto incluyó, como durante la Revolución cultural, transformando la literatura y el arte para servir estos finales. Las canciones prerevolucionarias y las óperas se prohibieron como una herencia venenosa del pasado. Las escuelas secundarias y secundarias fueron apuntadas por una campaña porque los estudiantes pusieron en circulación el romance y la historia de amor entre sí.

El arte de la propaganda maoísta se ha rehecho y se ha modernizado durante casi dos décadas, y las viejas producciones de la propaganda de la era de Revolución cultural han aparecido en nuevos formatos como versiones del karaoke y DVDs. Aparecen en roca y versiones de la música pop de canciones revolucionarias en la alabanza de Mao, así como camisetas, relojes, porcelana y otros objetos de interés. Los trabajos de propaganda de la Revolución cultural se han estado vendiendo sumamente bien en años recientes, en gran parte para la nostalgia, social, patriótica u objetivos de entretenimiento

Las canciones de la propaganda y la música, como guoyue y ópera revolucionaria, tienen una historia larga y famosa en el PRC, figurando muy a la vista en la cultura de masas de los años 1950 a los años 1970. Muchas de estas canciones se coleccionaron y funcionaron como adaptaciones de rock moderno a varios álbumes que se soltaron durante los años 1990, incluso "Roca Roja" y "Sol Rojo: Canciones de Alabanza de Mao Zedong Nueva Mezcla Revolucionaria". Las 6-10 millones de copias vendidas últimas en China. La mayor parte de las canciones más viejas elogian a Mao, el CCP, la revolución de 1949, el Ejército Rojo chino y el Ejército Popular de Liberación, la unidad de los grupos étnicos de China y el lealtad de varios grupos étnicos a Mao y el CCP.

Trabajos de la propaganda famosos

Novela

"La peña roja" (红岩), un chino de 1961 famoso agentes comunistas subterráneos nuevos que figuran y luchan contra un espionaje lucha contra Kuomintang.

Escultura

El Patio de Colección de alquiler (收租院), una escultura de 1965 que representa al ex-propietario Liu Wencai como un malo propietario que colecciona el alquiler de pobres, aunque esta pintura haya sido disputada por cuentas modernas.

Películas y juegos

Canciones

Los títulos de algunas canciones de la propaganda más famosas son así:

La mayor parte de las canciones puestas en una lista encima ya no son usadas como la propaganda por el CCP, pero se exponen en China continental como un medio de reanimar la nostalgia popular para los "viejos tiempos".

Véase también

Material relacionado

Enlaces externos



Buscar